miércoles, 28 de octubre de 2009

MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA FAMILIA















MI FAMILIA


Una familia que hace falta mencionar y que no puede hacer falta es: "la mia"

Porque mi familia se construyo con el amor mas grande de este mundo y aunque es un amor dificil de igualar esta resumido en cuatro nombres precisos:


Aura Lilley Perez Riatiga

Ana Maria Perez Riatiga

Cristian David Perez Riatiga y yo,

Ruby Daniela Perez Riatiga.

Creados por los mejores papas del mundo: Jhoana y Gerardo, que dia a dia desde que nos dieron la vida la unico que han sabido darnos es lo mejor que han podido;tratando siempre de darnos la mejor educacion y mostrandonos los caminos mas correctos que podemos seguir.

Es gracias a ellos que estamos gozando de la mejor salud, vivienda, recreacion, educacion, amor comprension, por eso cada mañana sea hace mas importante el dia a dia hacerles saber lo tan importantes que son para nosotros y que sepan que estamos orgullosos de que sean nuestros padres.

CANCION A LA FAMILIA



Que ninguna familia comienze en cualquier de repente,


Que ninguna familia se acabe por falta de amor.


La pareja sea uno en el otro en cualquier momento


Y que nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos.




La familia comienze sabiendo porque y donde va,


Y que el hombre retrase la gracia de ser un papa.


La mujer sea cielo y ternura afecto y calor


Y los niños conoscan la fuerza que tiene el amor.




! BENDECID oh Señor las familias, Amen... BENDECID oh Señor la mia tambien !


LAS FAMILIAS MAS RECONOCIDAS MUNDIALMENTE
























  1. Estas son unas de las muchas familias mas recoonocidas a nivel mundial actualmente.







QUE ES LA FAMILIA SEGUN LA BIBLIA?



La familia es un fenómeno que existe desde los comienzos del género humano. Según la enseñanza de la Biblia, Dios, habiendo creado Adam, creó una compañera para él y dijo: "seáis fecundos, multiplicados y colmad la tierra y dominadla" (Gén. 1:28).
Como consecuencia de la caída pecaminosa de las personas la ley normal de la vida familiar natural se tergiversó. En ella penetró la ley de la carne, a causa de la cual el objetivo de la vida familiar pasó a ser, principalmente, la concupiscencia carnal, mientras que los otros objetivos: el recorrido conjunto del camino de la vida, el nacimiento y la crianza de los hijos pasaron a un segundo plano, o hasta se ignoraron completamente. El cristianismo, aparecido para la erradicación del mal en el mundo y para establecer en la vida nuevos principios del espíritu, cambió la visión de la vida familiar conyugal. Antes que nada confirmó la ley inicial del matrimonio como la unión inseparable entre los esposos.

DERECHOS DE LA FAMILIA



El derecho de familia está integrado, por el conjunto de reglas jurídicas que regulan las relaciones jurídicas familiares. Estas relaciones integran el derecho civil. En el derecho de familia, el orden público domina numerosas disposiciones las que regulan las relaciones personales entre los cónyuges, las relaciones paternas filiales, las que determinan el régimen patrimonial del matrimonio, la calificación de los bienes de los cónyuges, etc. El interés familiar limita las facultades individuales.
El derecho mas importante de los derechos de la familia, es poder estar juntos y gozar de buena salud y recreacion.

UNION PARA LA FAMILIA


Concubinato, es la unión permanente de un hombre y una mujer, que sin estar unidos por matrimonio, mantienen una comunidad de habitación y de vida, de modo similar a la que existe entre los cónyuges. No es concubinato la unión sexual circunstancial o momentánea de varón y mujer. Se requiere la comunidad de vida, que confiere estabilidad a la unión y se proyecta en la posesión de estado. El matrimonio aparente, es la situación de dos personas no casadas que viven como marido y mujer, haciéndose pasar por tales.

! LA FAMILIA !

En diversas ocasiones,se ha mencionado que la familia,es el nucleo de la sociedad.Definicion,que para muchos, es la mas exacta e idonea para clasificar, no solo lo que es la familia, si no su importancia dentro de la comunidad.

Para ciertas personas,la familia puede ser considerada, perfectamente, como un ente vivo. Incluso se dice, que la familia es como una celula, dentro de un organismo mayor, que es la sociedad.Por lo mismo,al ser considerada, como una celula, esta debe ser cuidada. Y esta celula. contiene un nucleo, que son los padres. Por lo mismo es qe la relacion que mantengan los padres entre ellos, sera crucial, para la sobrevivencia de la familia.